miércoles, 05 de octubre de 2011

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local oferta un taller sobre nuevas tecnologías para desempleados

El área que dirige Mónica Martín, en el marco del proyecto ‘Dinamiza’ del Cabildo de Tenerife, trabajará de forma continuada en proyectos de formación y orientación para desempleados
La concejal de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín

La concejal de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local que dirige Mónica Martín, oferta para este mes un taller sobre nuevas tecnologías destinado prioritariamente a los desempleados. Este taller, de nombre ‘Internet, una oportunidad para crear empleo’, se enmarca en el proyecto Dinamiza del Cabildo de Tenerife, y se realiza con la colaboración del área de Participación Ciudadana, que dirige Yeray Rodríguez, pues el taller se impartirá en algunos de los centros ciudadanos del municipio.

Por su parte, desde su llegada, el área que dirige Martín prosigue en su labor continuada para obtener y ofertar proyectos de formación y orientación para desempleados. Con el objetivo, además, de mejorar la capacidad de inserción laboral de la población del municipio.

Aquellas personas que asistan a este taller, que se impartirá el día 25 de octubre en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra y el 27 de octubre en el Centro Ciudadano El Tranvía, tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo, ya que la red ofrece recursos de gran valor para prepararse para dicha búsqueda.

Gracias a este proyecto, los participantes podrán aprender cómo funcionan los portales de empleo, que son sitios web que sirven de intermediarios entre empresas en proceso de selección de personal y personas que buscan empleo.

También tendrán la posibilidad de conocer portales y páginas web en las que podrán obtener información sobre cursos de formación que les ayudará a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Incluso, sabrán cómo mantenerse informados sobre todas las convocatorias de empleo público, además de aprender a utilizar la red para acceder a las páginas web de empresas que ya utilizan directamente Internet en sus procesos de captación y selección de personal, pudiendo además, a través de sus páginas, obtener información que les será de utilidad en caso de tener una cita para una entrevista de trabajo.

Los interesados en la realización de este taller pueden acudir a las oficinas de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, o bien ponerse en contacto mediante los teléfonos 922 60 11 79, 922 60 87 85, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico, gdl.laguna@aytolalaguna.es.

 

 

 

 

Volver

 
 
 
cerrar